lunes, 31 de mayo de 2010

Conversaciones entre un gato y una princesa: Extra Small

(ACLARACIÓN: esta serie de conversaciones se iba a llamar "conversaciones entre un principe y una princesa" pero andy sugirió cambiarle el nombre. Y para que no quede como un robo lo hago publico ;) )

Sony es un gato de departamento, pero le gusta salir a pasear. Más de una vez salimos a caminar o nos tomamos un colectivo o un tren. A veces esta princesa viaja en mi hombro, como si fuese un lorito, otras, metida en la mochila que cargo delante, como si yo fuese un canguro madre. Estar fuera de casa es un gran momento para conversar. Cuando nadie nos está mirando, hablamos con nuestras voces, pero en presencia de los demás, hablamos en el lenguaje de las miradas. Un código que estamos desarrollando Sony y yo, juntos. Ya podemos decirnos casi todo de esta manera. Nos faltan algunos adjetivos y otros pocos sustantivos. Pero es casi un idioma completo. De todas maneras hoy cito una conversación en el balcón y no en una caminata (cambio de último momento):

Balcón...
Sony: Porqué el balcón tiene rejas? Tenés miedo de que me escapé?
Beyró: Bueno nadie las puso por vos. Están desde antes de que llegaras.
Sony: Ya sé, pero no se prepararon antes de que yo llegue? o fuí un accidente?
Beyró: vos no fuiste un accidente, fuiste buscada y lograda. Y volviendo a las rejas, ni idea, yo alquilo, y las rejas estaban desde antes. Son por seguiridad, pero no para que no te escapes, sino para que no entren otros.
Sony: Claro, como Juan, que si entra se enoja, porque es un calentón. No entiende que le quiero tocar la cara despacito y se re enoja...
(ACLARACIÓN: Juan es el gato del vecino de PB que lo vemos a diario acá fuera del balcón)
Beyró: si, es medio jodido Juan. Cuando vos crezcas te voy a dejar salir y vamos a ver qué pasa. Quizás le incomoda el tema de la reja y por eso tiene esas reacciones.
Sony: Beyró, cambiando de tema, si un arbol salta... cae parado?
(ACLARACIÓN, si, Sony me dice Beyró)
Beyró: y... si salta bajito, seguramente caiga parado, si.
Sony: yo una vez vi que uno cayo sentado...
Beyró: No seas mentirosa Sony
Sony: de verdad! un bonzai.
Beyró: no digas pavadas, vos sos un bonzai.
Sony: bueno fué un chiste, dame un besito!
Beyró: jajaja, sony! lo nuestro es imposible, vos sos una princesa y yo un gato. No se puede.
Sony: Daaaale, un besito.
Beyró: Bueno uno, piquito.

Mchua


1 comentario:

Marte dijo...

es muy tierno esto.
"vos sos un bonzai"!