martes, 3 de noviembre de 2009

Le Petit Prince

Claramente mi libro favorito.
En estos últimos dos años casi accidentalmente empecé a coleccionarlo en distintos idiomas. Parece ser que después de la biblia, es el libro más traducido del mundo. Pero como poca gente ha terminado de leer la biblia y todos de leer el Principito, lo considero el libro más leído en el mundo. No se si tiene mucho sentido lo que acabo de decir...
Cuestión que en muy breve vuelvo a bs as. Claro que en estos últimos dos años y medio me hice de muchos libros y cosas, entre ellas mi pequeña colección de anteojos y mi pequeña colección del pequeño príncipe. Y como todo no me entra en la valija dejo muchas de mis pertenencias en casa de Sebas, mi hermano, en España. Entre ellas mi colección del Principito, menos el último que me regalaron mis sobrinos ayer, uno de los mejores, con manuscritos y dibujos originales.
Ya que los dejo, decidí fotografiarlos y compartirlos. Hasta mi reencuentro con ellos.
Entre las distintas lenguas están: Español x2, Italiano x2, Ingles x2, Francés, Koreano, Chino, Cambodiano, Thailandés, Alemán, Portugues, Holandés, Catalán, Arabe.
Los que tengo dos veces es por alguna razón particular como ser una edición especial o alguna historia que lo merezca (como por ejemplo un principito italiano encontrado tirado por la calle pero no en italia, en Amsterdam...). Pero la idea no es repetir.
Los dejo entonces con las imágenes.
Un abrazo

































7 comentarios:

Diego Beyró dijo...

Por cierto. Gracias a todos los que me han regalado. Vale aclarar que no compré ninguno de todos los que hay ahí. La idea es que me lo regale gente de la tierra original con una dedicatoria en ese idioma, aunque no todos los casos sean así.
:)

flora dijo...

que lindo es el pricipito

flora dijo...

tus pinturas(retratos) son primero fotos y sonsiempre dibujos?

vos pensas que alguien puede lograr un dibujo de tal magnitud sin haber estudiado nada?

Tina dijo...

Bienvenido a tu tierra…! espero verte pronto!!! Y.. que buena colección de principitos…yo también tengo el mío, ya muy gastadito de releerlo, y un “móvil- escultura” que hice hace tiempo inspirado en el tema.

lemonpiegigante dijo...

Que loco, yo me leí toda la Biblia pero no todo el principito!

Tomás dijo...

Que coleccion más bonita!!

Gaïa Circensë dijo...

Me parece tan maravilloso que tengas Lepetit prince en todas esas ediciones que se puede decir que ver sus imágenes fue mi mayor acercamiento a la envidia, aunque, gracias a todo, no es envidia.
Abrazo!