miércoles, 10 de diciembre de 2008

Conversaciones entre un ser precioso y un ser humano. Admiración.



- Die... ¿Qué significa la palabra admirar?
- Significa ver, contemplar o considerar con estima o agrado especiales a alguien o algo que llaman la atención por cualidades juzgadas como extraordinarias.
- Ahh. ¿Es un poco difícil de entender, no?
- No tanto, digamos que es algo parecido a querer, pero no es lo mismo. Yo puedo querer a gente que no admiro y/o admirar a gente que no quiero. Pero tienen algo de similar. Si yo admiro a una persona quiere decir que me gusta como es y/o lo que hace, de un modo respetable y sensible. Casi despertándome el deseo de ser de ese modo, pero no necesariamente, eso se acerca a la envidia. Admirar es apreciar al otro, aprendiendo, respetando, por alguna característica especial, o simplemente por ser. Por ejemplo, yo te admiro mucho a vos.
- ¿Y porqué?
- Porque tu forma de ser, tu curiosidad, tus movimientos, tu sensibilidad ante las cosas, me generan admiración. Y en este caso se ven ligadas también con el cariño.
- Ah claro. Y también porque me mirás mucho.
- Seguramente, pero hay gente que no te vio en su vida y también te admira.
- Nahhh, ¿cómo es eso?
- Gente que sabe de vos, que sabe de tus actos, tu vida, que vio fotos, o escuchó de vos.
- ¿Y cómo hacen para saber?
- Porque cuando no estamos juntos yo hablo de vos, cuento cómo sos, cómo somos.
- Ahh me gusta. ¿Entonces tengo admiradores?... ¿Sería correcto decirlo así?
- Perfecto.
- ¿Y eso es como tener fans? ¿Como tienen los grupos de música?
- Es parecido, pero el fan tiene que ver más con una obsesión, con un fanatismo que está más carente de contenido y de pureza.
- ¿Y algún día conoceré gente que me admira?
- Ya lo hiciste, por eso te miman tanto. Por ejemplo, los dibujos que tenemos colgados en nuestro cuarto son de gente que nunca jamás te vio en persona pero que sabe de vos y te admira, y por eso te retrata.
- Los retratos entonces son como una forma de lidiar con esa sensación de extrañar al ser admirado, misterioso y desconocido?
- Mmmm, no lo había pensado así, pero puede ser.
- Y si, porque extrañar sucede luego de acostumbrarse a alguien, algo y luego no tenerlo más. Pero en este caso sería extrañar algo que nunca se tuvo pero que se quiere tener, porque se lo admira. Y Diego, ¿a vos quien te admira?
- Y algunas personas siemens, algunas que tenemos en común y otras que no. La mayoría de los que te admiran me admiran y viceversa. Pero tenemos algunos que no compartimos. Pero aunque no lo creas nos ayudamos el uno al otro, sin quererlo, sin generarlo voluntariamente, lo generamos. Sobre todo porque nosotros nos admiramos el uno al otro. Y eso se contagia.
- ¡Que bueno! Me gusta. Yo quiero admirar a mucha gente!
- Si, admirar es muy bueno, porque te hace aprender, tomar distancia, mirarte y mirar a los otros, y así poder juzgar de una buena manera y elegir un camino tomando a los otros como referencia.
- ¡Si, y yo te admiro! Porque como me explicás todo, no siento el abismo de la no sabiduría. Viste que a veces el no saber te genera esa ansiedad insoportable que te deja caer en el abismo, el abismo de las "no respuestas". Detesto eso. Pero Die... si vos respondés todas mis preguntas... ¿Quién responde las tuyas?
- Vos Siemens, vos lo hacés sin darte cuenta.
- Wow, y así como me hicieron dibujos a mi, ¿A vos también te hacen dibujos? ¿Motivados por la admiración?
- Claro. El que te mostré el otro día por ejemplo.
- Ahhh ¿El que estás personificado como un súper héroe? ¿O el que estás personificado como el principito?
- Bueno los dos. Son de personas distintas.
- ¿Y porqué siempre estás personificado en algo? Son muy divertidos los retratos así.
- Las personas ven lo que quieren de uno. O imaginan si no conocen. Entonces personifican, dándole un carácter en un plano más imaginario figurativo.
- Si, entiendo lo que decís, porque al fin y al cabo nada es lo que es, nada es absoluto y todo es relativo. Todo tiene que ver con la visión del que mira. Cuando te miro, o cuando siento el ruido de las llaves porque estás por entrar a casa, siento algo muy particular, que no es lo mismo que sentiría otro, porque nosotros generamos una relación única. Y todos los seres entre ellos generan una relación única. Generadas por las vivencias en común, o motivadas por la energía compartida.
- Exacto. Y eso es lo que te hace tan especial para mi. Y jamás nadie podría sentir lo mismo que siento por vos. Porque somos únicos, y nuestra relación más única aún.
- Ahh. Nos tomamos un té?
- No Siemens, vos no tomás té.
- Ufa... bueno me preparás algo para tomar?
- Claro.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

GENIAL, HASTA LE PONGO VOZ AL GATO CUANDO LO LEO,MUY BUENO DIE!!

Anónimo dijo...

- Que felicidad me da cuando veo que pusiste un nuevo relato, los espero como al “fascículo” ; y Siemens es adorable! , goza de mi admiración ya que además de ser un hermoso gato cumple las funciones de Musa inspiradora…

dalecuerda dijo...

si, ponele. Yo sin conocerlo también admiro a Siemens. me gusta saber que está bien, que se divierte con vos.
Muy lindo eso que hablaron. Dale mis saludos y sigan aprendiendo mucho juntos!! t felciiito

Anónimo dijo...

MUY BUENO; ME GUSTO!!!!!

Anónimo dijo...

Increible! como si hubiese estado presente en esa conversacion "admirandolos" a los dos...

Zoca dijo...

gracias :)

black mamba dijo...

petit prince!
aguardo por la colección...