viernes, 30 de mayo de 2008

Warrior

Aquí de retorno.
Pasé dos semanas increíbles fuera del país.
El primer fin de semana en Barcelona fue lluvioso. Pude ver poco de la ciudad. Un lugar con mucha vida y activo.
Madrid fue una experiencia muy fuerte. A nivel emocional fue movilizante y relajante al mismo tiempo.
Por un lado dejar fabrica por tiempo prolongado fue muy desestresante y renovador. Compartí con sebas cada uno de los días. Básicamente fue conocerlo desde 0, y eso fue de lo mejor del viaje, más que las pinturas incluso. Charlas, trabajo en equipo, aprendizaje, comida exquisita (hecha siempre por él claro), opiniones y pensamientos. Todo fue un gran disfrute y una magnifica novedad.
Con bea se ocuparon de que me sienta cómodo. Los niños me hicieron reir mucho. La ternura suelta de santi combinado con la locura y timidez de paloma llenaban de vida la casa.
Ambos fueron mis modelos. La pintura de paloma fue el regalo para sebas por su cumpleaños. También la estrategia para bajar su enormes celos por la serie de pinturas de santi, que basicamente era lo que había ido a hacer.
La serie la planteo como autorretratos de mi yo niño. Si bien santi es el modelo, es solo el medio de representación. Eso es lo que veo como espectador y lo que las hace únicas para mi. De todas formas serán distintas para cada uno. El niño guerrero, un heroe ya sólo por su actitud, incluso si no tiene la fuerza para combatir.
Por eso el dorado de la última. Partió de un consejo de sebas, quien conoce bien la técnica. Finalmente, me decidí para hacerlo. Hecho con pan de oro falso, presenta al heroe de la serie. También la prueba con fondo de color.

Fin de semana
- Ir a ARTE BA. Termina el domingo creo. Hay dos sábanas orgásmicas expuestas en el stand de la galería española SICART.

Para comprar:
- Revista TDI (ya salió)
- Revista Atypica (está por salir)
Ambas con notas.






4 comentarios:

vale dijo...

Al fin, lo que tanto estaba esperando!
Me gusta mucho la serie. Un poco fuerte la de la pistola. Las otras son mas simbólicas, sin representar algo tan crudo.
Nunca pensaste en infiltrar en medio de estas series, alguna foto tuya?
Besos y te quiero!

Tina dijo...

Muy buenas,las obras hechas en Madrid,me gustaron mucho; Agosto, el mes de la luz, en el hemisferio norte... aparecerá el color? no me las imagino, me gustan así.

vale dijo...

Tina, recién estamos por empezar "JUNIO". Vos hablas de Agosto.
Será... un código entre artistas!
O será... que tantos laberintos...mezclan el orden de las ideas!!!!

Vale dijo...

Estube navegando con lo nombres "sicart", "beyro", "arteba08".
Encontré tu muestra desde el 28/6. Es en Valencia?
No sabés la emoción que me causa!!!